Cake Pops de chocolate



Este año el cumpleaños de mi hijo se ha convertido en todo un acontecimiento, no sé ya cuántas veces lo hemos celebrado: con unos abuelos, con los otros abuelos, con los tíos, con los amigos, con sus compañeros del cole...

Precisamente para este último me entró la vena cocinillas y se me ocurrió probar un montón de recetas de cumpleaños que había guardado para este momento: gominolas, nubes, cakepops, barritas de cereales...

De todas, los cake pops se han llevado el primer premio. Tanto, que desde entonces se han convertido ya en uno de nuestros dulces preferidos, especialmente porque a mi hijo le encanta prepararlos conmigo, y es que, como se forma una masa como la plastilina, lo que más le gusta es hacer bolitas con sus manos.

Yo  suelo hacerlos con los restos de bizcocho, bica, brownie, galletas... que se me van quedando por ahí, y así evito que se me estropeen.

Lo mejor es que cuando los preparas puedes guardarlos en la nevera y aguantan muy bien durante unos días, y así se los doy a mi peque de postre, de merienda, cuando anda por ahí desprevenido...

Ingredientes


  • 600 gr de bizcocho, bica, cake, magdalenas, roscón…
  • Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (aproximadamente 200 gr)
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de azúcar glass
  • 2 tabletas de Chocolate fondant (aproximadamente 400 gr)
  • Palitos de helado

Preparación


  • Desmenuza el bizcocho, las magdalenas, la bica, el brownie… mézclalo con el azúcar, el cacao y el queso en un cuenco. 
  • Haz bolitas con las manos y déjalas reposar en la nevera hasta que se endurezcan.
  • Para ensartarles un palito de helado, funde el chocolate al baño maría. Moja el extremo del palito en chocolate y húndelo en el cake pop, hasta la mitad más o menos.
  • Una vez hayas ensartado todos los cake pops con un palito, vuelve a calentar el chocolate al baño maría y báñalos completamente. Añádele unas virutas de decoración y déjalos reposar boca abajo.
  • Si no quieres bañarlos en chocolate, también puedes añadir un poco más de queso a la mezcla y cubrirlos de fideos de colores antes de introducirlos en la nevera para que se endurezcan.


Comentarios

Entradas populares