Crujiente de manzana

Las manzanas empiezan a engordar y pronto estarán maduras. Será de tanto verlas amenazando mi huerta que se me han antojado últimamente.
Después de mucho buscar por internet, he encontrado esta receta que los norteamericanos llaman apple crisp.
Ya sólo el nombre promete, y, como a mí me gusta, es rápida y fácil de hacer, así que me decidí a probarla y el resultado fue espectacular, tanto que ya la he hecho varias veces estas últimas semanas y a todo el mundo le encanta, además aguanta varios días sin estropearse.
Espero que mi amiga Maruchi, que ha decidido no volver a tocar la cocina después de quemarse la palma de la mano con la vitrocerámica de su nuevo piso, se anime a probar esta receta tan a su medida y al fin le encuentre el gusto a cocinar.




INGREDIENTES

100 GR MANTEQUILLA
200 GR AZÚCAR
100 GR HARINA
1 KG DE MANZANAS
CANELA EN POLVO
NUEZ MOSCADA

Pelamos las manzanas y las echamos, sin el corazón, en el vaso de la Thermomix. Programamos 30 segundos, velocidad 3, hasta que queden más o menos como las patatas para tortilla. 
Sin lavar el vaso, añadimos la harina, la mantequilla y la mitad del azúcar, y programamos 3 minutos, velocidad 4 o 5. El resultado son unas bolitas bastas de masa muy parecidas a las de la pasta fresca. De hecho, esta receta se hace muy fácilmente sin ayuda de la Thermomix, dejando que la mantequilla coja temperatura ambiente, y amasando las bolitas con las manos en un cuenco.
Vertemos la mitad de la manzana en un molde enharinado, espolvoreamos bien con la mitad del azúcar, la canela y la nuez moscada y añadimos el resto de la manzana. 
Cubrimos totalmente con las bolitas de masa resultante sin aplastar ni apelmazar, y horneamos a 200º unos 20 o 30 minutos, según el horno, hasta que la paste superior esté bien doradita.
He leido que se puede acompañar de helado, crema, nata montada, merengue... Pero os aseguro que no hace falta: está deliciosa.

Comentarios

Entradas populares